MODELO MATEMATICO
Los modelos matemáticos son utilizados para analizar la relación entre dos o más variables. Pueden ser utilizados para entender fenómenos naturales, sociales, físicos, etc. Dependiendo del objetivo buscado y del diseño del mismo modelo pueden servir para predecir el valor de las variables en el futuro, hacer hipótesis, evaluar los efectos de una determinada política o actividad, entre otros objetivos.
Un modelo matemático es una representación de un sistema real por medio de fórmulas matemáticas. Estas fórmulas pueden ser usadas para predecir el comportamiento del sistema real bajo diferentes situaciones. El objetivo principal de un modelo matemático es describir y predecir la evolución de los datos y comportamientos en diferentes entornos.
Los modelos matemáticos son usados en diversas disciplinas, como la ingeniería, la economía, la biología o la física para describir procesos reales. Estos modelos son construidos a partir de fórmulas matemáticas y de datos obtenidos a partir de la observación de los fenómenos reales. Los modelos matemáticos también son útiles para hacer simulaciones de los procesos reales. Estas simulaciones pueden ser usadas para estudiar el comportamiento de los sistemas reales y para tomar decisiones en diferentes entornos.
a) Una ecuación o un algoritmo.
Comentarios
Publicar un comentario